Este viernes tendrá lugar en Calpe la sesión especial de organización del Ayuntamiento, donde se tratará la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno.
El líder y portavoz del Partido Popular de Calpe, César Sánchez, está situado en los puestos de salida en la lista del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, por lo que podría ser investido nuevamente como Diputado Nacional.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, pretende fijar la celebración del pleno de lunes a martes.
En este caso, se haría coincidir la cita con las sesiones plenarias al Congreso de los Diputados, impidiendo así la participación del portavoz del PP.
«Nunca se ha privado a un portavoz de la oposición estar en los plenos y en las comisiones informativas, estamos ante un hecho insólito e inexplicable«, ha manifestado César Sánchez.
Se trata de un situación extraordinaria, ya que la pasada legislatura el día ordinario fijado para la celebración de las sesiones plenarias fue los lunes.
Ahora la alcaldesa quiere fijar estas sesiones lo martes, una decisión que, en caso de ejecutarse, vulneraría los artículos 9 y 23 de la Constitución Española, en aras a permitir la participación de un concejal electo en los asuntos públicos del Ayuntamiento de Calpe, así como el principio general de buena fe.
Esta propuesta se plantea 10 días después de la solicitud del Grupo Municipal del PP de seguir celebrando los Plenos y las Comisiones los lunes.
El Partido Popular de Calpe ha solicitado por vía formal que se mantenga el día fijado de pleno y comisión de los últimos 4 años o, que el día de celebración de la sesión ordinaria del pleno no sea de martes a jueves.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.