Toni Pérez ha hecho entrega de la Distinción al Mérito de Protección Civil al socorrista Sergio Fernández, quien salvó la vida a un menor en el verano de 2019.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha entregado esta mañana la Distinción al Mérito de Protección Civil de la Generalitat en la categoría de Felicitación Pública al socorrista Sergio Fernández Cuadros.
El socorrista salvó la vida a un menor tras realizarle las maniobras de reanimación cardiovascular. El suceso tuvo lugar el 18 de agosto de 2019 en la piscina del complejo deportivo del Colegio Internacional Lope de Vega.
Al acto de entrega que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, han asistido, además del galardonado y el primer el edil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el director del centro educativo, Vicente Fuster Pérez.
La Distinción al Mérito de Protección Civil de la Generalitat es un premio que, de manera individual o colectiva, distingue a las personas naturales, jurídicas, públicas y privadas que destaquen por sus actuaciones en la protección, tanto a nivel preventivo, como operativo, de personas, bienes y del medio ambiente.
Curso de socorrismo en Benidorm
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organiza un curso gratuito de formación en socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales de 215 horas de duración.
Este curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para poder preservar la seguridad de las personas usuarias de instalaciones acuáticas.
El curso se prolongará del 19 de abril al 30 de mayo y tendrá lugar en l’Hort de Colón y en la calle Tomás Ortuño. El diploma acreditativo que se entrega al final del curso es válido para trabajar como socorrista en playas, piscinas y parques acuáticos de la Comunidad Valenciana.
El programa constará de un primer tema obligatorio de 65 horas sobre Habilidades Sociales y Empleabilidad. El resto de materias tendrán que ver con el socorrismo y primeros auxilios, socorrismo acuático, módulo de playas y una formación inicial en el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos.
Para inscribirse al curso es necesario tener más de 18 años, estar en buena forma física y tener conocimientos de natación. También habrá que estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.
La información e inscripciones deberán realizarse en el Centro de Información Juvenil de Benidorm.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.