La candidata socialista, Cristina Escoda, se compromete a finalizar la segunda fase del proyecto del Centro Cultural, desbloqueado por el Gobierno autonómico socialista de Ximo Puig.
Escoda se ha propuesto seguir luchando porque la ciudad tenga el Centro Cultural que merece y por ello, tras lograr que la Generalitat, bajo un gobierno socialista, haya terminado su primera fase, después de dos décadas paralizado por el PP, su objetivo es terminar las obras e impulsar en él una programación de primer nivel.
La candidata socialista tiene claro que debe ser el corazón de la vida cultural y social de Benidorm, por eso «el primer impulso será finalizar la caja escénica del auditorio, que ya está en funcionamiento, para que haya una buena acústica en la sala«.
Escoda ha lamentado que el Gobierno municipal no haya cumplido su parte, que era acondicionar el interior del recinto una vez entregado por la Generalitat.
«El dinero previsto para la caja escénica lo gastaron en obras, y la acústica de la sala es deficiente. Nosotros lo solucionaremos«, ha argumentado.
La cultura tiene cabida, además, en el programa socialista, con el lanzamiento de la marca #BenidormCiudadDeLaMúsica, que incluirá todas las actividades relacionadas con la música.
En esa línea, el PSOE propone la creación de una exposición permanente sobre la historia musical de Benidorm, desde el Festival de la Canción hasta el BenidormFest.
Escoda también anunció la apertura del Museo Manolo Escobar, con una parte dedicada a su vida personal y otra con una exposición de su colección de arte contemporáneo.
El programa socialista incluye la rehabilitación del nido de ametralladoras del Rincón de Loix y la creación de un banco de memoria con la recopilación de las voces de los mayores de la población y sus vivencias.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.