La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Cristina Escoda, incluirá la creación de vivienda social en el desarrollo de planes urbanísticos pendientes de ejecutar.
El Partido Socialista de Benidorm creará una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas vacías en la ciudad para ampliar la oferta de alquileres asequibles.
Esta medida la ha anunciado la candidata a la Alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, quien considera «prioritario dar solución al problema habitacional generado en Benidorm como consecuencia de los precios desorbitados existentes y la reserva creciente de apartamentos y pisos en edificios residenciales para el alquiler turístico«.
La candidata socialista propone aprovechar el amplio parque de viviendas vacías que existe en Benidorm y sacarlo al mercado a precios asequibles.
También quiere ofrecer al arrendador o propietario la seguridad jurídica que reclama a través de la reactivación de la Fundación de la Vivienda Social, entidad pública que coordinará la oferta y la demanda.
Igualmente, ha avanzado que se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas al alquiler.
Otro de los puntos que Cristina Escoda pondrá en marcha desde la Alcaldía de Benidorm será la implantación, en todos los futuros desarrollos urbanísticos, de la reserva de cuota para vivienda social, en línea con la nueva Ley estatal que fija el mínimo en un 30% en nuevas promociones.
A las medidas anunciadas por el PSOE de Benidorm, se suman las destacadas reducciones de IRPF que los propietarios de hasta cinco viviendas pueden obtener por ingresos netos recibidos por el alquiler residencial, fijadas en la nueva Ley de la Vivienda del Gobierno de España.
Estas reducciones van desde el 90 hasta el 70% en función de si el inmueble está en una zona considerada «conflictiva» o de si se alquila a jóvenes, de entre 18 y 35 años, o para programas de alquiler social.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.