El PP denuncia la mala gestión del gobierno vilero al perder parte de una subvención

El grupo municipal del PP ha denunciado que el gobierno de Villajoyosa ha perdido parte de una subvención por la mala gestión del equipo de gobierno.

Esta subvención estaba destinada al fomento del valenciano en el ámbito municipal y los populares explican que Villajoyosa se deja en el camino una cuarta parte del montante cantidad total, es decir, unos 9.000 euros.

El PP vilero incide en que se debe a la mala gestión del equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Gent per la Vila) que “no ha sabido justificar correctamente la cantidad por la que había solicitado la ayuda“.

Y es que, el gobierno vilero solicitó participar en la convocatoria de fomento del valenciano en el ámbito municipal por una cuantía de 35.000 euros, que fue aceptada.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana detectó gastos mal justificados y bajó la ayuda a los 26.000 euros que finalmente ha recibido el consistorio.

Los populares denuncian también que esta es la “tónica habitual desde que gobierna el socialista Andreu Verdú en el Ayuntamiento de Villajoyosa”.

El PP asegura que la mala praxis e incapacidad del PSOE ha hecho que se pierdan muchas subvenciones durante todo el mandato. Apuntaban a la última, y más relevante, que se debe a los 500.000 euros para poner en valor las Termas de Allon.

Finalmente, el portavoz del PP en Villajoyosa, Jaime Lloret, manifestaba que “los experimentos en política ya han durado demasiado y deben ir tocando a su fin”.

En este sentido, Lloret concluía afirmando que “Villajoyosa necesita volver a ser competitiva para seguir la estela del resto de localidades vecinas”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.