El PP denuncia la inacción municipal ante la oleada de actos vandálicos

El Partido Popular de Altea ha denunciado públicamente la inacción municipal del equipo de gobierno ante el aumento progresivo de robos y actos vandálicos en las diferentes zonas del municipio.

Desde el PP afirman que los vecinos de la Villa Blanca “se sienten desprotegidos” y recuerdan que no se trata de casos aislados, ya que día a día aumentan estos sucesos.

La concejal popular, Silvia Pérez, explicaba que “este fin de semana hemos sufrido un nuevo acto de vandalismo en calle la Mar a la altura del Puerto“.

Pérez narraba que en esta zona se han visto afectados los locales comerciales, con algunas pintadas y roturas, así como los coches estacionados, con cristales rotos.

Pero la edil manifiesta que no se trata de un hecho aislado, ya que según recoge “estamos viendo como día a día van aumentando los casos de vandalismo en el municipio” y enumeraba alguna de las últimas acciones vandálicas: pintadas en el Casco Antiguo, destrozo de viviendas, coches, quema de contenedores o destrozo de buzones.

Además del vandalismo, los vecinos también se quejan de la gran cantidad de robos que están sufriendo en todo el término municipal, especialmente en las urbanizaciones.

Según informan, la preocupación es creciente, ya que dichos sucesos se producen tanto de día como de noche, sin importar si la vivienda está ocupada.

Tiendas de campaña en el paseo marítimo

El PP también ha explicado que el número de personas sin hogar que duermen en tiendas de campaña en pleno paseo de Altea va en aumento ante la inacción municipal.

Cabe destacar que algunos soportales de locales abandonados se han convertido en la vivienda habitual de estas personas, ya que nadie ha determinado una línea de actuación.

Exigencia popular

El PP alteano explica que esta serie de acciones se ha incrementado ante la inacción municipal, algo que para los populares “demuestra el fracaso del concejal de asuntos sociales“.

De esta forma, el PP exige abandonar la postura de inacción municipal: “los alteanos no merecemos enfrentarnos cada día a más inseguridad ciudadana, tenemos derecho a vivir tranquilos“.

La edil popular hablaba en nombre del partido y exigía “que el Equipo de Gobierno de Compromis-PSOE deje de mirar para otro lado y tome las medidas necesarias para solucionarlo“.

Desde la oposición proponen el refuerzo del servicio de policía para vigilancia y prevención, así como la colocación de cámaras de vigilancia que puedan ayudar en esta labor.

Son medidas que, en la medida de lo posible, ayudan a que se reduzca de forma real estos actos y la ciudadanía tenga “la tranquilidad que se merece y paga con sus impuestos“, concluía la edil popular.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM.