El Partido Popular de Calpe ha registrado una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía, para que se debata y vote en el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Calp.
Según explican desde el PP de Calpe, la Ley de Amnistía “favorece que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” e igualmente denuncian que “Pedro Sánchez haya puesto precio a seguir en la presidencia del Gobierno, entregando España a los independentistas”.
El comunicado sigue narrando que en el Partido Popular “creemos firmemente que los pueblos de España, a través de sus representantes democráticamente elegidos, deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo y alzar la voz desde todas las instituciones públicas democráticas”.
Eran tajantes respecto a esta nueva ley del Gobierno de España: “el PSOE de Pedro Sánchez pretende confiar el futuro de España a quienes quieren destruir nuestra nación, así que urge poner en pie a todos los que creemos en la democracia y defendemos una España de ciudadanos libres e iguales”.
En la moción presentada por el grupo municipal popular se insta a los miembros del gobierno local de Calpe a rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito, considerando que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.
Asimismo, animan a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas y dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así a la Junta de Gobierno de la FEMP.
De esta forma, una vez más, desde el Partido Popular se defiende la igualdad de todos “en cualquier circunstancia y cueste lo que cueste”, afirman los populares.
Por ello, consideran que un órgano municipal como el pleno debe tener la oportunidad de manifestarse ante este momento histórico de la democracia y que todos los concejales electos manifiesten su opinión sobre esta posible Ley de Amnistía y el desafío independentista.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.