El PP de Calpe llevará al pleno una moción contra la Ley de Amnistía

El Partido Popular de Calpe ha registrado una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía, para que se debata y vote en el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Calp.

Según explican desde el PP de Calpe, la Ley de Amnistía “favorece que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” e igualmente denuncian que “Pedro Sánchez haya puesto precio a seguir en la presidencia del Gobierno, entregando España a los independentistas”.

El comunicado sigue narrando que en el Partido Popular “creemos firmemente que los pueblos de España, a través de sus representantes democráticamente elegidos, deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo y alzar la voz desde todas las instituciones públicas democráticas”.

Eran tajantes respecto a esta nueva ley del Gobierno de España: “el PSOE de Pedro Sánchez pretende confiar el futuro de España a quienes quieren destruir nuestra nación, así que urge poner en pie a todos los que creemos en la democracia y defendemos una España de ciudadanos libres e iguales”.

En la moción presentada por el grupo municipal popular se insta a los miembros del gobierno local de Calpe a rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito, considerando que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.

Asimismo, animan a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas y dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así a la Junta de Gobierno de la FEMP.

De esta forma, una vez más, desde el Partido Popular se defiende la igualdad de todos “en cualquier circunstancia y cueste lo que cueste”, afirman los populares.

Por ello, consideran que un órgano municipal como el pleno debe tener la oportunidad de manifestarse ante este momento histórico de la democracia y que todos los concejales electos manifiesten su opinión sobre esta posible Ley de Amnistía y el desafío independentista.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.