El Partido Popular de Altea ha denunciado públicamente que las obras en la calle Sant Pere no se han terminado desde que se inauguró la remodelación del Paseo del Mediterráneo en diciembre de 2022, con la peligrosidad que entraña y la mala imagen que ofrece esta calle.
Los populares denuncian que la inauguración del paseo se hizo “con meros fines electorales, con prisas y materiales de menor calidad y con parte de las obras sin finalizar, encontrándose paralizadas desde aquel momento”.
Respecto al último punto que mencionan, concretamente se refieren a las actuaciones pendientes en la calle Sant Pere para instalar contenedores de basura soterrados, quedando en un primer lugar el hueco, con el peligro que ello suponía, y que se optó como única solución por acotar la zona con una valla metálica.
“Desde el principio hemos recibido multitud de quejas de vecinos, negocios de la zona y de visitantes que no entienden cómo es posible ese despropósito”, explica la portavoz del PP alteano, Rocío Gómez, quien manifestaba que desde el Partido Popular se ha insistido en Comisiones y otros órganos internos del Ayuntamiento en el problema, ya que consideran que era necesario darle una solución definitiva, pero no han recibido respuesta y tampoco se ha solucionado.
Gómez también decía que “se cumplen ya dos veranos con una imagen lamentable de nuestro frente litoral, con unas obras inacabadas, con la sensación de tener un “gallinero” justo enfrente de los negocios y viviendas de primera línea”, algo que en su opinión es “una imagen que no merece Altea ni merecemos los alteanos”.
El PP de Altea considera que la solución elegida por Compromís y PSOE de simplemente vallar no era la solución correcta. “Es como tratar de tapar el sol con un dedo, creando no sólo una imagen deplorable de nuestro paseo y recordando día tras día que se inauguró sin haber finalizado las obras, sino que además suponen un peligro para los ciudadanos, tanto para peatones como para bicis y vehículos que pasan por la zona”, reprochaba la portavoz popular.
Por todo ello, desde el Partido Popular exigen una solución inmediata y definitiva, eliminando el vallado así como cualquier otro obstáculo que haya y se reponga el suelo en la calle San Pere para poder darle su uso normal.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.