El patrullero «Toralla», buque de la Armada perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima Española, ha hecho escala en el puerto de Villajoyosa durante la tarde de ayer.
Los vecinos han podido conocer, además de sus dependencias y a su tripulación, formada por 14 miembros de la Armada Española, las misiones en las que ha participado y los medios que dispone el buque.
La embarcación militar, con base en el Arsenal de Cartagena, ha estado atracada en el muelle pesquero, frente a la lonja de pescado, durante la tarde de ayer.
El alcalde Marcos Zaragoza y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, han asistido al arriado solemne de la bandera tras finalizar la jornada de visitas.
El acto ha contado también con la asistencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Mateo Espín, y el gerente del Club Náutico, Antoine Ferrer.
El patrullero «Toralla», que da nombre a los buques de la Armada de la clase «Toralla», fue construido en 1987 en Barcelona.
Éste forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen como principal objetivo prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.
En este sentido, el patrullero se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.