El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la concejala de Empresa y Turismo, Donna Rebecca Plummer, y varios miembros de la corporación acompañaron al director Martín de la Herrán en la multitudinaria inauguración.
El museo está ubicado en pleno bulevar comercial, esta instalación supone la culminación de un ambicioso proyecto para dotar a la Comunitat Valenciana de unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados de exposición dedicados a la historia del automóvil.
Se puede visitar una selección única de vehículos históricos desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días, y una muestra de conocidos coches del cine y la televisión.
Después del recorrido por las instalaciones la primera autoridad local felicitó y agradeció su iniciativa por la elección de Finestrat como sede:
Por su parte, el director Martín de la Herrán explicó los motivos que le llevaron a elegir esta localidad para la apertura del Museo:
El edificio está ubicado en el carrer Joan Fuster, 4, en un edificio de tres plantas donde se distribuye la exposición permanente de más de 60 de vehículos clásicos que datan desde los años 20 del siglo pasado hasta nuestros días. Y una sección especial dedicada a vehículos del cine y la televisión con modelos tan conocidos como la furgoneta del Equipo A, el “Delorean” de “Regreso al Futuro”, el escarabajo Herbie de las películas de Disney de los años 60, un coche americano de Policía, la furgoneta de Jurassic Park o el mismo coche fantástico, KIT.
Talleres Educativos
El museo incluye un taller de restauración donde los visitantes podrán presenciar al detalle la realización de estas tareas de recuperación de vehículos antiguos, un área dedicada a la educación vial y formación, una sala de proyecciones, un espacio lúdico infantil, una tienda de souvenirs y una zona de restauración a modo de food truck ambientando en los años 50