El incendio de Tàrbena originado este domingo en la Serra Ferrer, entre el Coll de Rates y la Penya Atalades, en el término municipal de la localidad continúa activo tras una noche compleja.
Según las investigaciones, el incendio de Tàrbena se originó sobre las 12:15 horas en una zona de complicada orografía y gran masa forestal. En este sentido, el fuego progresó con rapidez debido a la importante masa forestal de la zona y se terminó declarando la situación 2 del PEIF con el apoyo inmediato de medios aéreos.
En la zona han trabajado durante toda la noche 12 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (de los parques de Benidorm, Dénia, Benissa, Concentaina, San Vicente y Elda) y 10 unidades de bomberos forestales. Además, a primera hora de la mañana se han reincorporado las 3 brigadas helitransportadas de la GVA y Murcia, 6 medios aéreos y 2 FOCAS del Ministerio.
El incendio afecta a 550 hectáreas y permanece activo después de una noche compleja para los efectivos de extinción en una zona con una orografía complicada, aunque el avance ha sido lento.
Hay que recordar que el tráfico permanece cerrado en la carretera CV-715 hacia la zona del incendio, concretamente desde Parcent al norte y desde Bolulla hacia el sur y la CV-752. Ante ello, la consellera pide evitar los desplazamientos por la zona para facilitar la movilidad de los vehículos de los servicios de emergencias.
Además, se desalojaron distintas ubicaciones concretas con alrededor de 70 vecinos afectados, por lo que se activó el convenio con Cruz Roja para habilitar un albergue en el que pernoctar los vecinos afectados, además en el polideportivo de Callosa d’en Sarrià se alojó la UME.
“La zona se encuentra con una alta cantidad de masa forestal, dado que la gestión del anterior gobierno no fue la que correspondía y ha sido bastante negligencia, en consecuencia el fuego corrió como un polvorín”, declaraba la Nuñez.
Por su parte el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero ha agradecido todo el trabajo realizado por parte de los efectivos que han actuado contra el incendio aunque durante toda la noche haya permanecido una llama activa en las zonas no accesibles.
En palabras de Montero, las previsiones climatológicas respecto a la humedad no se han cumplido, por lo que ha sido una noche de poco avance.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.