El curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, ha fomentado que el 80% de las alumnas que participaron han seguido formándose en este ámbito o han accedido al mercado laboral.
Un curso que en su primera edición contó con una subvención de 2.456,41 euros de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, Ángela Zaragozí, ha señalado que “a la vista de los resultados obtenidos, la intención es lanzar una segunda edición y para ello vamos a solicitar nuevamente el apoyo del gobierno valenciano”.
En este punto, la edil también ha recordado que “se trata de un curso pionero de capacitación laboral para la atención socio-sanitaria a personas dependientes, con el que ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas participantes”.
Ya que, es un sector en el que hay gran demanda de profesionales cualificados y de ahí que siete alumnas hayan decidido seguir formándose para obtener el Certificado Profesional Nivel 2 de Atención Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Una vez superado el curso, se les otorga un certificado de profesionalidad, que se obtiene tras completar y superar 450 horas formativas y que permite “optar a trabajar en residencias, centros de día y resto de instituciones e instalaciones que prestan servicios socio-sanitarios y de atención, ampliando así su ámbito de inserción”.
Otras nueve alumnas, ha trasladado la edil, accedieron al mercado laboral tras completar el curso municipal y obtener su certificación.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.