La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha mantenido una reunión esta semana con el alcalde del Castell de Guadalest, Joan Gadea Pons, para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del municipio.
Este encuentro de trabajo estaba enmarcado en la apuesta de la Generalitat Valenciana por mantener una escucha activa con los municipios de la provincia de Alicante, en este caso a través de la delegada del gobierno autonómico en la provincia.
Ambos han planteado diversas cuestiones relacionadas con este pequeño municipio de la Marina Baixa, cuya población no llega a los 300 habitantes. Concretamente, han puesto en valor el apoyo del Consell a las poblaciones más pequeñas de la Comunitat Valenciana. Así lo ha reiterado Esteve.
Durante el encuentro, la delegada del Consell y el alcalde han abordado algunas necesidades del Castell de Guadalest, especialmente en materia hídrica y educativa, aunque sin olvidar la situación actual del municipio en relación al sector turístico.
El Castell de Guadalest se considera uno de los pueblos más bonitos de España y es uno de los pueblos más visitados de España por sus riquezas históricas y paisajísticas, las cuales radican en su orografía, ya que el núcleo histórico se sitúa en lo alto de una peña y cuentan también con un pantano a los pies de la localidad.
Además, también se hizo alusión a la conmemoración que organizó el Ayuntamiento del Castell de Guadalest en abril, con un extenso programa de actos, para celebrar los 50 años desde que fue declarado conjunto histórico artístico.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.