El Consejo Superior de Deportes subvenciona 365.000 euros para La Nucía

El próximo mes de noviembre finalizarán las obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética y sostenibilidad de la Ciutat Esportiva de La Nucía subvencionadas por el el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esta actuación supone una inversión de 365.000 euros y es posible gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro de los Fondos Europeos del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

El grueso de la actuación se centra en dos actuaciones en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que pretende mejorar la eficiencia energética del conjunto deportivo edificado ya construido con una inversión global de 274.612,95 euros.

Igualmente, se ha planteado, junto a su mejora energética, la reducción del consumo del mismo, acogiéndose a las líneas subvencionables de mejora energética y de sostenibilidad.

Mejora Energética y Sostenibilidad

En el interior se han instalado unas lamas de trasdosado de fachada principal con policarbonato celular, de 30mm de espesor en paralelo a las ya existentes en el edificio. El objetivo es crear una cámara de aire, facilitando la ventilación y optimización de dicha cámara mediante Rejillas de ventilación de lamas fijas.

Paralelamente, en el exterior se han instalado unas lamas de aluminio de dos colores motorizadas orientable con el objeto de reducir el impacto de la radiación solar o aumentarlo en el edificio del Estadi Olímpic, dependiendo de la época del año y la temperatura.

La última actuación será la instalación de una cortina de aire en acceso principal, para mejorar la climatización del edificio.

Gracias a todas estas actuaciones se calcula que se reducirá la factura energética en un 35% en el Estadi Olímpic, mejorando la eficiencia energética del edificio y su sostenibilidad.

El Consejo Superior de Deportes invierte 365.000 euros en La Nucía | Ayuntamiento de La Nucía

Mejora de Accesibilidad

En otra actuación paralela, que ya se ha ejecutado al 100%, se han llevado a cabo más mejoras que han supuesto una inversión global de 90.864,32 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Entre otros, se ha realizado un Plan de Señalización Accesible de los entornos actualmente construidos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Pero también se han automatizado las 10 puertas correderas de entradas a los diferentes parkings de la Ciutat esportiva (Pabellón Camilo Cano, Estadi Olímpic y Pabellón Muixara), adaptándolas a la normativa actual por medio de motor y dos fotocélulas de seguridad facilitando la apertura mediante mandos a distancia.

Una vez ejecutado supone una mejora de la accesibilidad y movilidad del recinto, con el consiguiente ahorro de tiempo y de personal, ahora de abrir y cerrar las puertas.

También ahora son más seguras, al tener una célula que cuando detecte una persona, coche o animal para el proceso de apertura o cierre de la puerta. Además, la parte final de la puerta esta rematada con una tira de goma longitudinal para amortiguar posible golpe y las puertas tienen una lámina de metal para que no puedan pasar las manos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.