El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado esta mañana el IES Pere Maria Orts de Benidorm, donde ha anunciado este miércoles que “tras años de abandono, vamos a licitar pronto el proyecto para finalizar la ampliación y remodelación del centro”.
Una visita en la que ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, así como la edil de Educación, Maite Moreno, y otros altos cargos de la conselleria.
Todos ellos han comprobado en primera persona el estado de deterioro de algunas partes del centro, que el propio Rovira ha tildado de “deplorable”, y han recordado que el mismo ha estado sometido a “ocho años de abandono y de promesas incumplidas con diferentes plazos por parte del anterior gobierno de Ximo Puig”. Sobre esta misma materia, destacaba que el coste se ha incrementado hasta los 14 millones de euros.
Según ha confirmado el conseller, la Generalitat Valenciana tiene previsto licitar las obras del instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm entre finales de este año y principios del próximo. Rovira también ha asegurado que el nuevo proyecto “está ya completamente finalizado para sacar a licitación”.
“Nosotros llevamos solamente cuatro meses en el gobierno, así que este instituto lleve años de retraso no es achacable a nuestra gestión, pero lo que sí podemos hacer es agilizarlo al máximo y en todo lo posible”, explicaba el conseller de Educación en relación al actual Gobierno autonómico que preside Carlos Mazón.
Obras muy demandadas en Benidorm
Por su parte, Toni Pérez ha reconocido tener “muchísimas ganas de poner fin a ocho años de promesas incumplidas con diferentes plazos, siempre con unas casuísticas nunca explicadas”.
Por ello, el alcalde de Benidorm ha agradecido al conseller José Antonio Rovira el interés mostrado por visitar este instituto y conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.
Una reivindicación histórica de Benidorm, algo que ha recordado: “después de ocho años remitiendo escritos a la Generalitat, a la Conselleria de Educación y a su entonces responsable, el conseller Marzà, solicitándole sin éxito una cita en València para atender los problemas educativos de Benidorm, sólo han hecho falta cuatro meses para que este conseller venga a visitar personalmente el centro y nos escuche”.
Toni Pérez también ha incidido en la necesidad de intervenir y consideraba que “se trata de una obra que estaba clamando por iniciarse, porque la situación de deterioro es evidente”.
Además, el alcalde benidormense ha reprochado que “una parte importante de la sociedad solo lo reivindicó hasta 2015”, en relación a los partidos que formaron el Gobierno del Botànic, “sin tener en cuenta que este instituto acumula ocho años y cuatro meses más de deterioro, porque su situación no se ha cambiado ni movido desde entonces”.
En contraposición a ello, Toni Pérez ha destacado la rápida respuesta de la actual Generalitat: “ante nuestra reivindicación, respuestas”. Y lo ejemplificaba con la visita del conseller en persona para anunciar la inminente licitación de estas obras.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.