La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a un hombre que se identificó con un documento de identidad robado para evitar ser arrestado por siete requisitorias judiciales y con varias órdenes de ingreso en prisión.
El Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de Policía Judicial de Benidorm localizó el pasado 21 de septiembre, en las inmediaciones de una de las paradas del TRAM de la localidad, a un hombre conocido por ser un delincuente habitual.
Los agentes tenían sospechas de que sobre el mismo podían recaer diversas requisitorias judiciales, motivo que propició la identificación de esta persona.
Los actuantes se sorprendieron en el momento en el que se solicitó a dicho individuo la documentación para la plena identificación, ya que presentó un Documento Nacional de Identidad (DNI) que pertenecía a otra persona.
Realizadas las comprobaciones pertinentes y no coincidiendo la fotografía del documento con el rostro del individuo, se procedió a su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm para cotejar las huellas dactilares de esta persona y conseguir finalmente la filiación inequívoca.
En las dependencias policiales se pudieron confirmar las sospechas iniciales y se constató que el documento presentado había sido denunciado como extraviado o sustraído en el año 2022.
Al autor, un hombre español de 62 años de edad, le figuraban en las bases de datos policiales hasta siete requisitorias por diferentes juzgados de Alicante y Benidorm.
Dos de las requisitorias incluían órdenes de ingreso en prisión y se le atribuyen delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, apropiación indebida y delito societario. Por todo ello fue detenido y puesto a disposición judicial.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.