Detenida una pareja en Callosa d’en Sarriá por robos con extorsiones

La Guardia Civil ha detenido a una pareja que se dedicaba a extorsionar y robar a vecinos de la localidad de Callosa d’en Sarrià desde 2022.

Estas dos personas, además de robar y extorsionar a siete vecinos, también amenazaron y coaccionaron a otras dos víctimas, todas ellas de la misma localidad.

Los hechos dieron comienzo en mayo de 2022, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento por medio de una denuncia de que dos personas habían robado con violencia a un vecino de Callosa d’en Sarrià. Por este motivo se puso en marcha la operación ‘Ishtar’.

Conforme avanzaban las investigaciones se vinculó a los autores con otros delitos de coacciones y amenazas sufridas por otras dos personas en diciembre de 2022, así como de una extorsión realizada sobre otras cuatro personas el pasado mes de enero. Todas ellas de Callosa d’en Sarriá.

Los agentes acreditaron la autoría de estos hechos, que recaían en una pareja conocida de la localidad. Se trataba de un hombre y una mujer de 33 y 44 años, respectivamente. Además, el hombre poseía antecedentes por hechos similares.

Debido a la dificultad para localizar a esta pareja, puesto que no tenían domicilio conocido, se inició un dispositivo de búsqueda y detención conjunto con la Policía Local.

El pasado 25 de abril se detuvo a la mujer tras sorprenderla cuando circulaba en esta misma localidad. En el interior del vehículo se localizó el objeto usado en uno de los robos, 600 euros en efectivo y documentación que acreditaba la participación de los autores en los delitos imputados.

Ese mismo día también fue detenido el hombre que había sido localizado en el Casco Antiguo de la localidad callosina. A ambos se les imputan delitos de extorsión, robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones.

La pareja ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, quien ha decretado su puesta en libertad con una orden de alejamiento con una de las víctimas contra la cual los hechos habían sido más graves.

A pesar de ello, la Guardia Civil no da por finalizada la investigación, ya que se continúa con el estudio de las pruebas obtenidas por si se encontrasen nuevas víctimas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.