Detenida una mujer en Benidorm por suministrar diazepam a una septuagenaria que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer que se encargaba de suministrar benzodiacepinas a una septuagenaria que cuidaba y que padecía de Párkinson y Alzheimer.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, por el hijo de la víctima, quien tras haber detectado un estado en su madre no compatible con los síntomas producidos por las enfermedades que sufría desde hace unos dos años, viendo que le afectaba una especial somnolencia, decidió, junto con el resto de familiares, llevarla a un hospital para que le hicieran un chequeo.

Así pues, los resultados de las analíticas dieron positivo en benzodiacepinas, siendo este un componente que no contiene ninguno de los medicamentos que tiene diagnosticados para su enfermedad. Como respuesta estos resultados, la familia decidió interponer una denuncia en la Policía Nacional.

Este hecho deriva a que comenzaron a sospechar que, tal sustancia podría estarle siendo administrada a la víctima por parte de una mujer a la que habían contratado para cuidarla como interna, a través de una empresa de contratación de servicios de cuidadores para personas de la tercera edad.

En la denuncia, los familiares relataron que, la cuidadora, cuando le mostraron la medicación de la enferma y el modo de ser suministrada, mostró su disconformidad y dijo que tal medicación no era la adecuada, amparándose en su supuesta amplia experiencia clínica cuidando enfermos, algo a lo que no dieron importancia en su momento pero que, en vista de los hechos, consideraron bastante relevante. A pesar de ello, la familia le instó a que siguiera las pautas marcadas por los médicos de su familiar.

Tras ello, los agentes iniciaron la investigación llegando a descubrir que, la persona denunciada había conseguido el puesto de trabajo en la empresa mediante un currículum en el que hacía referencia a titulaciones que no poseía y trabajos que no había desarrollado.

En cuanto a la sustancia encontrada en la analítica de la víctima y que le producía una somnolencia fuera de lo común, los investigadores descubrieron que la investigada tenía recetada medicación con benzodiacepinas, concretamente diazepam, habiendo retirado este fármaco en diferentes farmacias.

Finalmente, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda de la investigada de 46 años y nacionalidad española, localizándola y deteniéndola finalmente en un hotel céntrico de la ciudad de Alicante, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.