Detenida en Calpe una ladrona especializada en el método del abrazo

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a una mujer rumana de 29 años, especialista en el método del abrazo, que estaba siendo buscada por dos hurtos en España e Italia, además de contar con numerosos antecedentes.

El pasado 9 de marzo, dentro del Plan Mayor de Seguridad, agentes de la Guardia Civil de Calpe realizaban un servicio de prevención cuando observaron la actitud sospechosa de una mujer que se dirigía hacia dos caravanas con matrículas extranjeras, las cuales se encontraban estacionadas en una zona aislada.

Cabe destacar que las caravanas estaban habitadas por ancianos extranjeros, no teniendo ningún tipo de relación con esta mujer, por lo que estos podrían haber sido unas posibles víctimas por medio del método del abrazo.

De forma inmediata, los agentes reconocieron a la mujer como miembro de una banda especializada en delitos de hurtos y robos mediante el método abrazo a personas mayores de edad, ya en el año 2020 tuvieron una actuación con ésta por el hurto de un reloj de gran valor económico por dicho método.

Para evitar que pudiese cometer un nuevo delito decidieron identificarla. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, la mujer hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e intentó huir del lugar a gran velocidad.

Buscada por otros delitos

Una vez que los agentes alcanzaron a la mujer y comprobaron su identidad, se averiguó que le constaba un requerimiento de detención por la Policía Nacional de Fuengirola por el hurto de un reloj de lujo valorado en más de 20.000 euros.

También constaba otro requerimiento de detención, este de carácter internacional, por las autoridades italianas por otro delito. Una vez constatados estos extremos se le detuvo, dando cuenta a los órganos reclamantes.

La mujer, de 29 años de edad y de nacionalidad rumana, contaba con multitud de antecedentes por hurtos y robos. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia, el cual ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Asimismo, la Guardia Civil mantiene activo en la provincia el Plan Mayor de Seguridad, que incluye medidas policiales orientadas a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.

El método del abrazo

El método del abrazo, también conocido como abrazo solidario, es una técnica de hurto llevada a cabo habitualmente por mujeres, que consiste en aproximarse a una víctima potencial, normalmente elegida por ser de edad avanzada y no ir acompañada, pero sobre todo por portar objetos de valor en su cuello o muñecas.

Estas mujeres tratan de embaucar a la víctima mediante saludos efusivos, aparentando que la conocen, solicitando información de cualquier tipo o incluso ofreciéndoles favores sexuales.

Mientras llevan a cabo esta conversación de distracción las agarran de manos y brazos o las abrazan, buscando hurtarles collares, pulseras, relojes o cualquier objeto de valor que la persona porte.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.