La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en Altea Hills y han sido detenidos cuatro hombres de nacionalidad lituana y ucraniana como responsables de toda la operativa.
La intervención tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que se informaba sobre la presencia de un varón en una vivienda desocupada en Altea Hills.
Inmediatamente, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea se desplazó hasta el lugar con el objetivo de identificarlo. No obstante, a su llegada localizaron a cuatro hombres podando una plantación de marihuana.
En la investigación se pudo saber que estos cuatro individuos formaban parte de un grupo criminal de nacionalidad ucraniana y lituana, con edades comprendidas entre los 36 y 62 años, y que todos ellos residían en calidad de inquilinos en una vivienda dentro de la parcela, en la que efectuaban un pago mensual de 3.000 euros al arrendador.
Aprovechando que en la parcela había otra vivienda en obras, éstos se introdujeron en ella para realizar la plantación indoor de marihuana. Cabe destacar que los propios delincuentes modificaron la distribución de las estancias y realizaron enganches ilegales a la red eléctrica para hacer más eficientes y rentables las plantaciones, causando a su vez un perjuicio económico a la compañía eléctrica valorado en 97.800 euros.
Los cuatro miembros de esta banda criminal han sido detenidos y se les imputan delitos contra la salud pública por el cultivo de la droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización o grupo criminal.
Todos los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Benidorm, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.