Desarticulado un clan familiar que traficaba con heroína y cocaína en Benidorm

La Policía Nacional de Benidorm ha desarticulado un clan familiar que traficaba con sustancias estupefacientes y ha detenido a seis personas como responsables.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial en Benidorm realizaron un operativo en el que practicaron 7 registros, interviniendo 485 gramos de hachís, 87 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, así como un vehículo de alta gama, además de instrumental para tratar la droga y 83.810 euros en efectivo.

Todo comenzó gracias a diversas quejas vecinales, que manifestaron tener conocimiento de que un clan familiar afincado en Benidorm se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Los investigadores no tardaron en iniciar una serie de dispositivos de vigilancia en aras de comprobar que estas primeras informaciones eran correctas y observaron que, efectivamente, se utilizaban diversos pisos y locales cercanos entre sí para la venta, almacenamiento y consumo de la droga.

Este hecho provocó que los vecinos dieran la voz al ubicarse en el mismo bloque o en edificios, sobre todo, por el trasiego de gente a estas narco-salas y por el “menudeo” en esta ubicación, es decir, la venta de droga en pequeñas dosis.

Registro y detención

La investigación centró como responsables de este clan familiar a una pareja española joven, un hombre y una mujer de 23 y 24 años respectivamente, los cuales eran claves en la distribución de las sustancias estupefacientes.

Además, se pudo determinar que el patrimonio de ambos, entre inmuebles y otros bienes, se estima en más de 500.000 euros a pesar de no tener ninguno de ellos ningún tipo de ingreso o trabajo legítimo conocido.

No obstante, se detuvo también a tres hombres y una mujer pertenecientes a esta misma familia, de edades comprendidas entre los 23 y 62 años, como parte activa del clan familiar y los cuales ya contaban con detenciones previas, algunas por hechos similares.

Desarticulado un clan familiar que traficaba con heroína y cocaína en Benidorm

Todo ello fue posible gracias a siete registros en Benidorm y uno en la Nucía, donde fue fundamental la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm, así como de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Sin papeles

En el mismo escenario y durante los registros practicados, la Policía Nacional localizó a dos mujeres de nacionalidad cubana, de 25 y 34 años de edad, que vivían en calidad de arrendadas en una de las viviendas, pero sin contar con la regularización para vivir en España.

Además, los locales no presentaban los acondicionamientos mínimos para ser habitables y se practicaron seis detenciones relacionadas con el tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Todo lo anterior ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que se encarga ahora de las diligencias.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.