La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha resaltado que en Benidorm las más de 4.000 Declaraciones de la Renta que ya se han presentado en la provincia de Alicante a través de los servicios de la Agencia Tributaria Valenciana y las oficinas liquidadoras.
Esta subida se traduce en un incremento del 12,5% respecto al ejercicio anterior y se debe a la implantación de más puntos de atención presencial, que en el caso de la provincia alicantina han casi el triple que en la campaña pasada.
Merino ha realizado estas declaraciones tras visitar el punto de atención presencial de Benidorm, una de las 26 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la provincia que ha prestado junto a la delegación de la ATV en la ciudad de Alicante el servicio de atención presencial, gratuita y personalizada de la Declaración de la Renta 2023 que finalizó ayer.
La consellera estuvo acompañada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la directora de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz, la titular de la Oficina Liquidadora de Benidorm, Ruth Juste, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana, Carlos Orts, entre otros.
“El Consell apuesta por una administración tributaria moderna, ágil y cercana a la ciudadanía valenciana, que pueda asistir de forma rápida y eficiente a los contribuyentes, con la finalidad de poder para ayudarles en la elaboración y presentación de este impuesto”, subrayó la responsable de las finanzas valencianas.
Ruth Merino también ha indicado que en los 68 puntos habilitados en la Comunitat Valenciana para la presentación de la declaración de la renta se han tramitado ya 11.702 declaraciones. Se trata de las cifras provisionales que, como en el caso de las de la provincia de Alicante, serán superiores cuando se produzca la incorporación de los datos definitivos una vez se cierre la campaña.
Por lo que respecta a la provincia de Alicante, está previsto que se presenten 911.810 declaraciones, lo que representa un 1,3% más que en 2022. Además, se estima que el 60,8% del total de las declaraciones (554.960) salgan a devolver por un importe total de 377 millones.
La titular de Hacienda también ha aprovechado el último día de la campaña de la Renta 2023 para agradecer la labor de todo el personal de la Agencia Tributaria Valenciana y de las entidades colaboradoras “porque han demostrado una gran profesionalidad que ha redundado en una mejora cualitativa en la eficiencia administrativa durante la campaña”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.