El sindicato CSIF ha denunciado públicamente las altas temperaturas que sufren los trabajadores y usuarios en distintos centros médicos de la Marina Baixa.
El sindicato eleve la queja de los trabajadores del Centro de Especialidades de Foietes, del Centro Salud La Cala de Benidorm y del Centro de Salud de Callosa d’en Sarriá, que están teniendo que soportar unas temperaturas y una humedad muy altas debido al mal funcionamiento del aire acondicionado.
Una circunstancia que se debe a la antigüedad de los aparatos de refrigeración y que ya ha sido puesta en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, pero que sigue sin solucionarse.
CS La Cala
En el Centro de Salud de la Cala ahora mismo funciona adecuadamente la refrigeración de las consultas de la planta superior, dónde se instalaron aparatos nuevos la semana pasada.
Sin embargo, el CSFI explica que en la planta baja y en el área de curas no funciona el aire acondicionado.
CE Foietes
En el Centro de Especialidades de Foietes la situación no es mucho mejor, a pesar de que se ha cambiado el aparato de refrigeración, el cual no consigue hacer bajar la temperatura.
Desde el CSIF denuncian que además hace un ruido que resulta «insoportable, tanto para los trabajadores como para los vecinos del edificio«.
Según informa el sindicato «la situación llega a ser tan rocambolesca que se nos ha informado de que mañana llevarán una bomba nueva para el aire acondicionado, ya que el aparato que se ha instalado no es compatible con la bomba que hay en estos momentos«.
CS Callosa d’en Sarrià
En el Centro de Salud de Callosa d’en Sarriá, por su parte, tienen un aparato nuevo pero que no enfría lo suficiente.
Los trabajadores denuncian que las elevadas temperaturas, además de la incomodidad de soportarlas, están causando numerosos mareos entre trabajadores y usuarios.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.