Tras la polémica surgida con algunos pagos desde el consistorio vilero, Ciudadanos ha mostrado un nuevo gasto irregular desde el Ayuntamiento en el viaje a Fitur que tuvo lugar en enero.
Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Paco Pérez Buigues, en el pleno del mes de abril de La Vila Joiosa, el consistorio vilero pagó con dinero público el viaje a Fitur a varias personas que no estaban relacionadas de ninguna forma con el ayuntamiento.
Pérez Buigues ha asegurado en su cuenta de Facebook que el gasto irregular se debe al pago del viaje a Madrid a dos familiares de Sellés, a la sobrina y a otro familiar, concretamente.
La edil ha salido al paso y ha explicado que fue ella la que pagó la factura de su sobrina, pero que el otro implicado no es familiar, sino que debía asistir para presentar el vídeo promocional del municipio.
Además, Sellés explicaba también que se trata de un error de la agencia de viajes, quizás al estar al mismo nombre, y que al duplicarla la incluyeron también en la de Fitur.
Igualmente, la concejal asegura que ya se ha puesto en contacto con la agencia de viajes para que el dinero vuelva a las arcas públicas.
Precedente
Desde el grupo municipal de Ciudadanos, su portavoz, Francisco Pérez Buigues, denunció en el pleno de febrero que muchas facturas y tiquets de compra no detallaban de qué eran los gastos.
Incluso, Buigues argumentaba que algunos de los gastos que presentaba la concejalía de comercio parecían adquisiciones para el consumo de un hogar.
La edil implicada, Marta Sellés, respondió de forma posterior al pleno, y por escrito, que los gastos tenían un error en las fechas y que se debían a almuerzos y comidas como agradecimiento a los funcionarios que ayudaron en la organización de distintos eventos del consistorio.
Este reclamo de Ciudadanos propició que se toparan con una situación irregular: algunos funcionarios de los departamentos correspondientes manifestaron por escrito, tanto al alcalde como al concejal de personal, que ellos no habían participado en nada de lo que comentaba Sellés.
Ante esta situación, desde la formación naranja presentaron en el pleno de marzo una moción de reprobación, pero ésta no fue apoyada por ningún partido de la corporación.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.