El incendio forestal de Benidorm declarado el sábado y que obligó a cortar la AP-7 fue controlado sobre las 9:55 horas de este domingo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego, del que se ha dio el primer aviso a las 17:26, se expandió rápidamente, obligando a movilizar una amplia dotación para tratar de detenerlo. Como consecuencia del alcance, obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), a interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València y a cortar el suministro eléctrico en la zona y desalojar el parque temático Terra Natura por precaución.
En este sentido, el portavoz del cuerpo provincial de bomberos, César Alcaraz explicó a los medios que el incendio se dio por estabilizado a las 21:30 en la noche del sábado y que reabrieron sobre las 22:00 las vías de circulación. Aunque las 30 personas que se evacuaron de una zona urbanizada próxima a las llamas no regresaron a sus casas, detallaba.
Por ello, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informó que el fuego evolucionaba ya favorablemente. Cabe destacar que las llamas cercanas a las viviendas se propagaron rápidamente debido a la cantidad de masa forestal.
Sin embargo, pese a las circunstancias, Alcaraz recalcó que las provisiones del domingo iban a ser favorables debido al trabajo en las labores de extinción gracias a doce dotaciones de este servicio, ocho de los parques de San Vicente del Raspeig, Benidorm y Dénia y otras cuatro itinerantes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.