La campaña bajo el lema “Línies amb il·lusió ” tiene el objetivo de llevar cartas a personas que residen en las residencias de la tercera edad de Calpe o personas mayores atendidas desde el Servicio de Atención a Domicilio.
Tras el éxito de la edición anterior, este año la iniciativa ha contado con la participación de quince asociaciones del municipio han colaborado activamente, además de personas particulares que, sin pertenecer a ningún colectivo, se han sumado con entusiasmo a escribir cartas. Se han recogido un total de 200 cartas.
Para llevar a cabo la iniciativa desde la Concejalía se han puesto en contacto con diversas asociaciones o entidades locales como Centre Cívic de la Tercera Edat, Asociación Alicante contra el Cáncer, Mujeres por la Igualdad Calp, Asociación Fibromialgia Calp, Cruz Roja, Asociación de Amas de Casa, Escola de Formació de Persones Adultes, ADICALP, COLISEE, DOMUSVI, De Amicitia, Amistades Belgas de Levante, la Asociación del Amigos del Arte Calp, Cáritas Calpe, Les Amities francofones-Marina Alta y la Agrupación Filatélica y Numismática.
Se trata de que a través de estas asociaciones los interesados redacten cartas personalizadas con el fin de dirigir unas líneas de ánimo y de felicitación de las fiestas navideñas.
Aunque las cartas también van dirigidas a residentes extranjeros por lo que se ha contactado con asociaciones de lengua extranjera. Cabe destacar que en las cartas no aparecerán logos, ya que se trata de una acción solidaria y de participación ciudadana en la que el Ayuntamiento será mero facilitador.
Un hecho destacado de esta edición ha sido la participación del alumnado de tercer ciclo del Colegio Azorín donde niños y niñas han decidido unirse al proyecto de una manera especial con la elaboración de 50 tarjetas con motivos navideños que acompañarán algunas de las cartas que se entregarán.
La Corporación Municipal también ha contribuido, entregando 30 cartas escritas a mano. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo coordinado del personal del departamento de Bienestar Social, las directoras de las residencias de mayores también han desempeñado un papel clave facilitando que las cartas lleguen a sus destinatarios.
Como parte de la campaña, la próxima semana algunos usuarios de las residencias de mayores podrán disfrutar de un paseo especial en el trenet para admirar la iluminación navideña de Calpe.
La concejal de Bienestar Social, Itziar Doval, ha señalado que “se trata de una iniciativa sin apenas coste que puede hacer feliz a muchas personas que viven estas fechas en soledad y para las que recibir
unas líneas es toda una ilusión”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.