Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Benidorm, Finestrat y Polop a un grupo de 15 personas acusadas de tráfico de marihuana y anfetaminas.
Los detenidos, de origen español y sudamericano de entre 22 y 69 años, estarían dedicándose a la producción de marihuana utilizando inmuebles en aparentes estado de abandono donde situaban toda la infraestructura para el cultivo de esta sustancia, así como su procesamiento, elaboración y almacenaje hasta poder ser transportada hacia otras zonas del territorio nacional.
La investigación, iniciada a finales del año 2021 dio origen a multitud de vigilancias sobre las viviendas, a través de las cuales consiguieron hallar indicios claros que apuntaban a la posibilidad de que en las mismas pudieran encontrarse plantaciones “indoor” de marihuana.
A partir de esto, los agentes se centraron en la identificación de los miembros del entramado, quienes además posiblemente habrían ocupado alguna de las viviendas investigadas.
Además, los investigados habrían manipulado el suministro eléctrico de alguna de las viviendas mediante enganches ilegales a la red eléctrica para evitar pagar las desorbitadas facturas que generan este tipo de cultivos, calculándose pérdidas de entre 15.000 y 40.000 euros.
En los registros se intervinieron un total de 1.441 plantas, 90’5 kg de cogollos de marihuana, 13 kg de picadura de marihuana y útiles para su recolección, secado y tratamiento antes de su distribución además de 4 vehículos.
Otro de los hechos que sorprendió sumamente a los investigadores durante el registro, fue encontrar una máquina industrial prensadora, que utilizaba la banda para prensar pastillas o tabletas de anfetaminas.
De hecho, en el registro también intervinieron casi 100 gramos de polvo de anfetamina preparado para su prensado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm quien decretó el ingreso en prisión de los cabecillas del entramado criminal.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.