Benidorm suspende la concesión de la grúa y la zona azul por incumplimientos de contrato

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes 25 de septiembre la propuesta del concejal de Movilidad, Francis Muñoz, para suspender el contrato con la empresa concesionaria de la grúa y zona azul por los múltiples quebrantamientos de las condiciones del contrato, registrados en informes técnicos.

La propuesta ha salido adelante con los 17 votos a favor del grupo Partido Popular y Vox y con la abstención de los concejales del PSOE.

Informes técnicos

El edil de Movilidad, Francis Muñoz, ha destacado que “los informes técnicos constatan que la empresa acumula muchos incumplimientos a pesar del expediente sancionador que se le abrió hace unos meses para reconducir la situación”.

La empresa concesionaria acumula hasta siete infracciones, cinco de las cuales son causa de resolución inmediata del contrato:

  • Cobrar más de lo que establece la tarifa aplicable.
  • No comunicar al Ayuntamiento la recaudación adicional de unos supuestos gastos de gestión no aprobados.
  • Reducción del personal adscrito al contrato sin autorización municipal.
  • Cese de la asistencia técnica actual.
  • Incumplimiento de existencia de oficina abierta al público en una vía con estacionamiento regulado.
  • Incumplimiento con el cajero automático expendedor al no expender dinero.
  • Incumplimiento con materiales y equipos de oficina.

La propuesta de rescisión tiene como objetivo “acabar con un servicio deficitario que presta una empresa que no se está portando bien con la ciudadanía, ya que nos preocupan los usuarios que están sufriendo diariamente este contrato”, ha explicado el edil de Movilidad.

Por último, ha lamentado que “hayamos tenido que gestionar un mal pliego aprobado en 2015 de manera apresurada por el gobierno del PSOE a las puertas de unas elecciones municipales”

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.