El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar una subvención de casi 3 millones de euros al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El motivo de esta subvención es la ejecución de un proyecto que de accesibilidad al yacimiento del Tossal con la instalación de cuatro ascensores, la remodelación de las actuales escaleras, instalación de alumbrado y protección del talud.
La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes la solicitud de fondos para, según ha explicado el alcalde Toni Pérez, “poder ejecutar este proyecto que plantea conectar el Paseo de Tamarindos con la ermita de la Virgen del Mar, antesala del ‘castellum’ a través de cuatro ascensores, así como remodelar los tramos de escaleras e itinerarios actuales, instalación de alumbrado público eficiente y mobiliario, balizamiento del itinerario y protección y revegetación del talud del Tossal“.
El alcalde ha añadido que “el yacimiento del Tossal de la Cala es totalmente accesible gracias a las actuaciones que se han realizado en los últimos años y lo será aún más cuando en breve concluyan las obras de musealización que se está ejecutando dentro del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Benidorm DTI + Seguro’“.
También ha recordado que “buscando siempre la accesibilidad universal, el Ayuntamiento adquirió hace años varias sillas de ruedas motorizadas que están a disposición de las personas con problemas de movilidad que quieran visitar el ‘castellum’; generó unas audioguías para visitantes invidentes; e instaló barandillas de cristal en el mirador que corona el Tossal y a la altura de la ermita de la Virgen del Mar para que las personas en sillas de ruedas puedan disfrutar de las magníficas vistas“.
Proyecto
Valorado en 3,6 millones de euros. La actuación más llamativa es la instalación de cuatro ascensores para conectar el Paseo de Tamarindos con la ermita de la Virgen del Mar.
Según contempla el proyecto, el primero de los aparatos uniría el paseo con la calle Genaro Navarro.
El segundo iría desde esta calle hasta Luarca.
El tercer ascensor comunicaría las calles Luarcas y Salinas e iría acompañada de la instalación de una cubierta de cristal en parte de la calle.
El último ascensor, con un recorrido de más de 35 metros, saldría de la calle Salinas hasta alcanzar la ermita. Cada uno de los ascensores estaría conectado a las calles señaladas a través de pasarelas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.