El Ayuntamiento de Benidorm ha licitado las nuevas obras para mejorar la protección contra incendios del parque El Moralet, el pulmón verde del municipio.
Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, esta actuación del Plan EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador) refuerza el área de cortafuegos y redes hidrantes contraincendios que se instalaron en el año 2022.
Asimismo, se complementa con las tareas de despeje y limpieza de vegetación, además de la instalación de cámaras autónomas de vigilancia (alimentadas por energía solar) que transmiten imágenes en directo de El Moralet a la central de bomberos de Benidorm.
“El año pasado ya creamos un área cortafuegos e instalamos hidrantes contraincendios, medidas que ahora ampliamos para blindar la protección ambiental de El Moralet”, ha recordado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
Segunda fase
Los trabajos selvícolas se realizarán en las 60 hectáreas que quedaron fuera de la primera fase de adecuación de El Moralet.
Se dispondrán labores de poda, clareo y despeje de la vegetación, así como de mantenimiento de los árboles en mal estado del parque. Con el objetivo de conseguir una superficie de baja combustibilidad para proteger El Moralet contra un posible incendio forestal.
La actuación de protección contra incendios del parque de El Moralet cuenta con un presupuesto base que asciende a los 499.976 euros cofinanciados por los fondos europeos (FEDER) y el Ayuntamiento de Benidorm.
El proyecto, en fase de licitación, responde al sexto objetivo temático de la EDUSI Benidorm que busca mejorar las zonas verdes urbanas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.