El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando una serie de mejoras con la renovación de numerosos puntos de iluminación, mobiliario urbano y mejora de la movilidad en la zona de La Cala.
Estas actuaciones se están llevando a cabo tras las peticiones realizadas por los vecinos del barrio y dentro de la campaña ‘A pie de calle’. Hasta el Paseo de Tamarindos se han trasladado con los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate.
Ana Pellicer ha detallado que se está realizando una renovación de luminarias en las calles Vigo y Vinaròs, dónde se han instalado otras luminarias que a su vez se habían retirado de la Colonia Madrid gracias a la subvención del IDAE.
«Ahora se han colocado aquí hasta que llegue a Poniente el programa del IDAE en 2023”, matizaba la edil de Participación Ciudadano.
De igual forma, la concejal se ha referido a otra petición vecinal para colocar bancos y asientos en la avenida Vicente Llorca Alós y ha señalado que “los hemos puesto allí para comodidad de las personas que realizan sus paseos por la playa de Poniente”.
En ese sentido, también se han instalado más papeleras en esa zona de primera línea y se está actuando en mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de una acera en la parte final del Paseo de Tamarindos.
En esta zona, y en su lugar, se implantará la plataforma única para mejorar la movilidad de la gente que transita por La Cala.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.