Benidorm refuerza la seguridad de sus playas para este verano con más de 40 agentes de la Policía Local y lo harán desde tres frentes, tierra, mar y aire y garantizar que la estancia de los bañistas.
El dispositivo policial durante la temporada alta estará compuesto de un total de 38 efectivos diarios: los 26 agentes y dos oficiales destinados a la Sección de Playas a los que se sumarán otros diez adscritos a otras secciones de la Policía Local que reforzarán el servicio en las playas en su turno libre.
Por lo que respecta a los medios, los agentes contarán con cuatro vehículos patrulla equipados todos ellos con desfibrilador, cinco motos tipo ‘scooter’, tres drones de la Unidad Aérea, un quad y una embarcación semirrígida.
El edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles ha indicado que este año el número de efectivos se mantiene en los mismos números que en anteriores veranos, pero se han incorporado “importantes mejoras materiales”. Entre ellas, la renovación de vehículos o la adquisición de un nuevo dron.
Igualmente, el concejal ha trasladado que las principales actuaciones de este operativo se centrarán en el control de la venta ambulante en las playas o en los pequeños hurtos que puedan producirse. Asimismo, está previsto que haya un refuerzo en el servicio nocturno, atendiendo a la gran afluencia de personas en los paseos marítimos durante los meses de verano, que se sumará a la campaña informativa ‘Tus mejores vacaciones en Benidorm’.
Por su parte, la concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recordado que estos refuerzos “se suman a los que también han comenzado ya a operar desde el 15 de junio en servicios como el salvamento y socorrismo o la limpieza”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.