El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y la concesionaria FCC, reforzará el dispositivo de limpieza y recogida de residuos para dejar todo listo en Semana Santa.
Un refuerzo habitual en estas fechas cada año y que se cifra en 45 nuevos operarios diarios el cual se prolongará desde el próximo lunes 18 hasta al martes 2 de abril. De esta manera, el personal se repartirá en una veintena de operarios en el turno de mañana, diez en el de tarde y quince en el de la noche. Además, se hará especial incidencia en la recogida de residuos y en los baldeos de las calles.
El concejal de Limpieza Viaria Luis Navarro, ha explicado que “con este servicio podemos atender el gran volumen de turistas que llegará a Benidorm en estos días, así como a las procesiones, sin desatender por ello el resto de barrios”.
También ha incidido en que esta es la época del año que, en menos días, se concentra el mayor número de turistas en la ciudad, sobre todo turismo nacional.
Turno de noche
Durante el turno de noche, se incrementará el personal dedicado a la recolección de residuos sólidos urbanos, con una dotación de tres operarios, un conductor y dos peones de recogida. Además, habrá más brigadas de baldeo, cada una compuesta por cuatro operarios, un conductor y un peón de baldeo, que trabajarán en varios puntos de la ciudad.
La brigada de baldeo manual reforzará sus labores en el casco antiguo y en calles céntricas con alta afluencia de turistas y procesiones. Varios peones de limpieza viaria también reforzarán los recorridos nocturnos para garantizar que las playas y el centro urbano estén limpios antes de las nueve de la mañana.
Turno de día
Durante el turno de día, se agregarán dos hidrolimpiadoras de agua a presión para limpiar todas las plazas y calles peatonales de la ciudad. Se reforzarán las zonas con mayor concentración de hoteles para mantener las calles limpias lo antes posible.
Turno de tarde
En el turno de tarde, se añadirá un recolector de recogida para los puntos de recogida selectiva, así como refuerzos en la recogida de cartón puerta a puerta, en el vaciado de papeleras en toda la ciudad y en el repaso de barrido en el centro y las playas. Además, una barredora con operarios estará disponible para las procesiones que se celebren en la ciudad.
Se prestará especial atención a la limpieza de todos los accesos a la ciudad y a los aparcamientos disuasorios. Por su parte el edil, anima a los vecinos a colaborar informando sobre incidencias a través de la Policía Local, quienes trasladarán la información a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento para su pronta atención.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.