La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado un proyecto para instalar placas fotovoltaicas en la ciudad deportiva Guillermo Amor, una actuación incluida en la EDUSI de Benidorm.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Benidorm reafirma su impulso por la eficiencia energética y el uso de la energía limpia en los edificios municipales.
“Con la implantación de placas solares, seguimos mejorando nuestras infraestructuras haciéndolas más eficientes,” explicaba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
“Así continuamos construyendo el Benidorm sostenible y verde que venimos diseñando en los últimos años, conservando los recursos naturales y mejorando los servicios públicos de la ciudadanía, un lugar ideal para venir y para vivir”, apostillaba Pérez.
Esta actuación de mejora de la eficiencia energética municipal instalará un equipo fotovoltaico que, con una producción aproximada de 198KW, abastecerá las necesidades energéticas de las instalaciones del complejo deportivo, el colegio CEIP Aitana y el parvulario del CEIP Vasco Nuñez.
Se calcula que con las placas solares se podrá cubrir el 87% del consumo eléctrico de estos edificios municipales de la zona EDUSI, reduciendo así la huella de carbono y la factura eléctrica del Ayuntamiento.
“La instalación de estas placas solares en el Guillermo Amor no sólo nos permite reducir la huella de carbono del Ayuntamiento, como ya hemos estado haciendo con la nueva luminaria LED o la sensorización de la red de aguas, sino que además nos brinda una oportunidad para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cambiar a un modelo más eficiente, verde y respetuoso con el entorno,” añadía el alcalde.
Toni Pérez concluía explicaba que “Benidorm ya es sinónimo del uso eficiente y sostenible del agua y hoy seguimos asociando nuestro municipio con la sostenibilidad a través de la instalación de generadores de energía limpia”.
Inversión con fondos europeos
El plazo de ejecución previsto para esta obra es de unas 8 semanas y la inversión de la actuación de implantación placas fotovoltaicas para autoconsumo en la ciudad deportiva Guillermo Amor asciende a los 282.605,69 euros.
Cofinanciado por el Ayuntamiento de Benidorm y los fondos europeos FEDER, estas obras responden a la cuarta línea de actuación de la EDUSI: la mejora de la eficiencia energética y la generación de energía limpia en las infraestructuras deportivas municipales.
Esta actuación complementa otra inversión en energía fotovoltaica por el Ayuntamiento, también a través de fondos europeos, hecha en los últimos meses en una docena de edificios municipales y centros educativos de la ciudad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.