Benidorm fija la mirada en la movilidad en la zona de Poniente

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado dos nuevas medidas de Movilidad en la zona de Poniente: la construcción de una nueva rotonda en Armada Española y la apertura del aparcamiento de la avenida Puerto Rico los fines de semana y festivos hasta el verano.

Mejoras en Armada Española

Las obras que se están ejecutando en la avenida Armada Española encaran ya su recta final una vez retomados los trabajos tras la finalización de las vacaciones de Semana Santa.

Entre esas actuaciones se va a crear una nueva rotonda en la avenida a la altura de Xixo para mejorar la movilidad y también nuevas paradas de autobús, adaptadas a la normativa de movilidad y a la plataforma única que se implantará en la avenida.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “hemos cumplido con lo que nos pidieron los vecinos: empezamos después de las Fiestas Patronales y antes de Semana Santa paralizamos la obra con todos los servicios ya prácticamente finalizados”.

De hecho, los trabajos se han retomado pasadas las vacaciones para terminarlos de forma definitiva. Aunque esas labores incluyen la construcción de la rotonda citada en Xixo, las paradas de autobús y la nivelación de las arquetas y alcantarillas para su adecuación de cara a la plataforma única.

La idea es comenzar el asfaltado en unas dos semanas”, ha precisado González de Zárate, que ha avanzado que todo estará concluido y abierto antes de verano. Incluso las zonas ajardinadas en las que también se está trabajando.

También se ha comprobado la marcha de los trabajos de sustitución y renovación de la pasarela de Poniente, que comenzaron antes de Semana Santa y que se han reiniciado ya.

La edil de playas, Mónica Gómez, ha señalado que “hemos constatado que todo marcha según el calendario previsto, con buena parte de la pasarela ya retirada para que antes del verano la nueva esté disponible para los usuarios”.

Esta intervención está valorada en 1,6 millones de euros y está siendo financiada por el Ayuntamiento de Benidorm “ante la negativa de la Generalitat y del Gobierno central”.

Gómez ha recalcado en ese sentido que “aunque no sea nuestra competencia, sí es nuestra responsabilidad y por eso queremos que sea una pasarela lo más estética posible”.

Por último, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha querido poner en valor la campaña ‘A pie de calle’ “porque nos ha servido para conocer todas las dudas y sugerencias que nos podían plantear los vecinos de cada barrio”.

Según ha indicado la edil, ello ha permitido “que las propuestas recibidas al principio de la legislatura ahora sean realidades que todo el mundo puede ver y disfrutar”.

Además, Pellicer ha querido agradecer la implicación y colaboración que han tenido los vecinos en este tiempo “empezando por los miembros del Consejo Vecinal, las asociaciones de cada barrio y todos aquellos que nos han hecho llegar sus inquietudes para mejorar sus barrios”.

El aparcamiento, que inicialmente fue abierto para dicho período vacacional, dispone de 372 plazas y ha estado operativo desde el pasado 31 de marzo al 10 de abril con horario de 9 a 24 horas.

Parking avenida Puerto Rico

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá el nuevo aparcamiento público situado en la avenida de Puerto Rico todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y puentes festivos hasta el verano.

Según ha anunciado el concejal de Movilidad, es una medida a la vista del buen funcionamiento que ha tenido este parking durante las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo era ofrecer nuevas opciones de parking para vehículos en unas fechas en las que la afluencia de visitantes ha sido muy numerosa.

Ahora se ha decidido que el aparcamiento siga operativo los fines de semana y días festivos hasta el inicio del verano ya que se espera que la afluencia de vehículos se incremente en estas fechas debido al buen tiempo.

Los propietarios de locales de ocio y restauración de la zona nos han dicho que ha tenido mucha aceptación en los días de vacaciones y nos han pedido mantenerlo abierto los fines de semana porque ahora van a tener más ocupación en sus locales y la apertura del aparcamiento será muy positiva”, ha explicado González de Zárate.

El parking, propiedad del Ayuntamiento, dispone de 156 plazas para los coches en el interior del inmueble mientras que están habilitadas otras 211 más para vehículos y 11 para motocicletas en un espacio exterior completamente asfaltado y señalizado.

La intención del Ayuntamiento, según ha informado el concejal, es que “los usuarios lo vayan conociendo al tiempo que nosotros, como Ayuntamiento, podamos testar el grado de ocupación, la demanda, las horas de mayor afluencia y otros aspectos que nos ayudarán a la hora de determinar la futura gestión del parking”.

El concejal popular ha remarcado también que al igual que se ha hecho durante la Semana Santa “el uso será gratuito”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.