El Benidorm Fest renueva el formato para su cuarta edición que tendrá lugar en 2025 y que seleccionará al artista que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
El acto se desarrollará en Benidorm a partir del 26 de enero, con semifinales los días 28 y 30 de enero, mientras que la gran final será el 1 de febrero, tal y como se anunció ayer en la firma del convenio el paseo de Tamarindos de Benidorm, donde se ubica el conocido como Mirador de la Música.
Este pistoletazo de salida contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quién calificó el Benidorm Fest como “uno de los elementos promocionales más extraordinarios” para la proyección internacional de la Comunitat Valenciana y promoción del talento musical.
Acompañado por la consellera de Turismo e Innovación, Nuria Montes, el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la presidenta del Consell de RTVE, Concepción Cascajosa, Mazón manifestó que “cada vez que hay un Benidorm Fest, el turismo, Benidorm, la Comunidad Valenciana y España ganan“.
Asimismo, el jefe del Consell avanzó que desde la Generalitat “seguiremos apoyando a la ciudad, a nuestra industria de la felicidad y a nuestra filosofía de brazos abiertos a la música, al talento y a Europa“. También remarcó que el Benidorm Fest “lo reúne todo y por eso es un producto de éxito“.
El acto estuvo conducido por la directora de Participación y Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, quién actuó en nombre del ente público en la firma protocolaria del acuerdo entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, el cual permitirá la celebración el año que viene de la cuarta edición.
Eizaguirre también quiso señalar la evolución de la televisión, las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, sobre todo para la Generación Z. Por su parte, Toni Pérez puso en valor a los tres entes que hacen posible el evento y a los promotores “por posicionar la marca de la televisión pública como la que creamos entre todos“.
Novedades en la cuarta edición del Benidorm Fest
La estructura del Benidorm Fest contará una vez más con dos semifinales y una gala final, aunque se programarán actividades y fiestas paralelas durante toda la semana para prolongar el impacto, como se viene haciendo en las últimas ediciones.
También se ha anunciado un cambio en el sistema de votación, de forma que en las semifinales se dará a conocer el nombre de los finalistas que pasan a la gran final, pero no se dará el resultado de las votaciones de cada uno de los seleccionado.
Igualmente, el Director de Estudios y Medios Técnicos de este ente, José Luis Muñiz, ha avanzado que el Benidorm Fest ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, después de la que ya se estableció el pasado año con el de Festival de la Canción de San Remo.
Entre el resto de novedades destaca la incorporación de la artista Beatriz Luengo al equipo de asesores, encargado de seleccionar los temas y artistas que se van a presentar a la preselección de temas para participar en el festival.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.