El modelo de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm ha sido tomado como referencia y ejemplo para los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana en una reunión de especialistas en la materia.
En esta cita se reunieron a los técnicos de calidad del aire y movilidad de estas localidades, bajo el nombre de ‘Movilidad Sostenible al más alto nivel’. El objeto de la reunión era conocer de primera mano los pormenores de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm, que acaba de entrar en funcionamiento este año.
El encuentro contó con la presencia de Txema Torner, del Servicio de Movilidad Urbana de la Generalitat Valenciana, Miguel Climent como Director del contrato de ZBE de Benidorm, Manuel Ríos como Director General de Transportes y Logística de la Generalitat, y del Director General de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco.
El concejal de Movilidad de Benidorm, Francis Muñoz, ha señalado que “una vez más se pone de manifiesto el buen trabajo realizado por Benidorm para contar con una Zona de Bajas Emisiones de calidad”, una labor que, según añadía. “sirve ahora como modelo para la implantación de la ZBE en otras localidades con características similares a las nuestras en población”.
En este sentido Muñoz afirmaba que “es un trabajo que hemos desarrollado durante varios años para avanzar en nuestra apuesta por la reducción del número de emisiones, del cuidado del medio ambiente y de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” concluía el edil.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.