La Festa de les Festes y las mascletás por la mañana, junto a las carrozas y un magnífico castillo de fuegos artificiales por la tarde, ponen el broche final a les Festes Majors Patronals 2023.
Unas brillantes celebraciones que han sido seguidas de forma multitudinaria en todos los actos organizados por la Comissió y que han gozado también de un excelente ambiente festivo por las noches.
Este último día se inició con la chocolatada popular en la carpa de los mayorales y después tuvo lugar la Festa de les Festes, el acto de convivencia de las entidades festeras de la ciudad en la plaza de SS MM Los Reyes de España.
A mediodía se disparó una mascletá infantil y una traca de caramelos, previo al disparo de la última mascletá de les Festes, que tuvo lugar en la avenida Jaime I a cargo de la pirotecnia Hermanos Sirvent con casi 98 kilos de pólvora y 7 minutos de duración, que levantaron los aplausos de los centenares de vecinos, festeros y turistas una vez más.
La mascletá, que resultó atronadora en su parte final, culminó con una gran bandera de España que como colofón a la misma levantó los aplausos de los asistentes.
Y ya por la tarde fue el Desfile de Carrozas, que contó con la participación de 37 carrozas y que partió desde la avenida de Alcoy para recorrer Martínez Alejos, Ruzafa, Venus, Marte, Almendros hasta el Parque de Elche.
El colofón a les Festes llegó con el disparo del espectacular, sonoro y novedoso castillo de fuegos artificiales desde la playa de Poniente a cargo de la pirotecnia el Mediterráneo, que iluminó el cielo de Benidorm ante una multitud asombrada.
Con un total de 1.496,37 kilos de pólvora, repartidos en 18 minutos de duración, arrancaron los aplausos de los miles de presentes en múltiples ocasiones y se despide así a les Festes Majors Patronals de Benidorm 2023.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.