Benidorm contratará a desempleados a través de Empuju y Explus

El Ayuntamiento de Benidorm lanzará una nueva edición de Explus y Empuju, lo que supondrá contratar a 33 desempleados.

Esta nueva campaña se debe a la finalización de los servicios realizados por las 28 personas contratadas a través de los programas de empleo.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “con ambos programas seguimos generando empleo, convencidos de que la creación de puestos de trabajo es la mejor política social que se puede impulsar“.

Con ambos programas se han cubierto todos los rangos de edad, ya que el Ayuntamiento ha contratado a 13 personas menores de 30 años, con el Empuju, y a otras 15 a partir de esas edad, con el programa Explus.

Estos programas están financiados con recursos del Fondo Social Europeo a través de LABORA y con recursos municipales, se han desarrollado dos líneas: mantenimiento de espacios públicos y atención al ciudadano.

La concejal de Empleo ha señalado que “el personal de ambos programas del área de mantenimiento ha realizado múltiples actuaciones en espacios públicos como el Parque de Foietes, donde han llevado a cabo la limpieza y acondicionamiento de parterres y caminos; el Parque de la Séquia Mare, donde se han encargado de acondicionar caminos y la caseta de acceso a esta zona verde; o el Paseo de Poniente, donde han sustituido baldosas que estaban deñadas“.

También se ha encargado de reparar el pavimento deteriorado de zonas infantiles, de la colocación de caucho en los alcorques de los árboles de distintas calles y avenidas, y de trabajos de pintura de mobiliario urbano por toda la ciudad.

Tras detallas las funciones y cometidos de las personas contratadas, las edil ha anunciado que próximamente se lanzará una edición de cada uno de los programas. Esto supondrá una contratación durante un año de 33 personas desempleadas, 16 menores de 30 años y a 17 que superen esa edad.

Gómez ha indicado que “tal y como avanzamos, en esta nueva edición de Explus y Empuju las ocupaciones que se han demandando están referidas principalmente a la atención al cliente y al mantenimiento de edificios“.

Además, a través del Empuju también se contratará a dos técnicos superiores de formación profesional de sistemas microinformáticos-programadores de aplicaciones informáticas.

Para el desarrollo de los programas, el Ayuntamiento ha conseguido varias subvenciones de LABORA: 258.264,00 euros para Explus y 253.716,00 euros para el Empuju, ambas financiadas a través del Fondo Social Europeo. La aportación municipal, a su vez, será de cerca de 300.000 euros.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.