El Ayuntamiento de Benidorm contratará durante un año a 33 personas desempleadas con los programas Empuju y Explus.
Estas contrataciones llegarán a 16 personas menores de 30 años y a 17 que superen esa edad.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha avanzado que las ocupaciones que se solicitan en ambos programas están vinculadas a la atención al cliente y al mantenimiento de edificios.
En el caso del Empuju también se contratará a dos técnicos superiores de formación profesional.
Para el desarrollo de los programas de empleo, el Ayuntamiento ha conseguido subvenciones de LABORA: 258.264,00 euros para Explus y 253.716,00 euros para el Empuju, ambas financiadas a través del Fondo Social Europeo.
La aportación municipal, a su vez, será de cerca de 300.000 euros.
Según ha detallado el alcalde, a través del programa Explus se va a contratar durante un año como empleados del área de atención al cliente a 8 personas desempleadas mayores de 30 años; así como a 9 mantenedores de instalaciones. El Ayuntamiento aporta a este programa 148.823,17 euros.
Toni Pérez ha señalado que “aunque desde hace ya meses Benidorm registra los índices de paro más bajos en más de una década, desde el Ayuntamiento seguimos desplegando políticas activas de empleo, como hemos venido haciendo antes, durante y después de la crisis provocada por la pandemia, convencidos de que la promoción del empleo es la mejor política social y de ayuda a las familias”.
Por ello, ha precisado, “otro año más apostamos por estos programas de empleo que alcanzan a toda la población y destinamos los recursos municipales necesarios, en este caso para contratar a más de 30 personas”.
Así, a través del programa Empuju 2023, al que el Ayuntamiento destina 149.773,60 euros, se va a contratar durante 12 meses a jóvenes desempleados menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En este caso, se contratará a 7 jóvenes para que realicen funciones de auxiliares de información, a 7 trabajadores que prestarán servicio como mantenedores de instalaciones y a 2 técnicos superiores en sistemas microinformáticos o programadores de aplicaciones informáticas.
Toni Pérez ha informado que “el Ayuntamiento ya ha registrado estas ofertas de empleo, por lo que las personas interesadas en participar en el proceso de selección de Explus o Empuju deberán estar inscritas en las ocupaciones anteriormente mencionadas y en el Espai Labora de Benidorm como desempleados”.
En los próximos días, Espai Labora de Benidorm realizará un sondeo entre las personas desempleadas inscritas en las ocupaciones indicadas para ambos programas. Posteriormente, este organismo enviará un listado al Ayuntamiento con la relación de personas que participarán en el proceso de selección.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.