Los parques de Foietes y El Moralet se cerrarán el próximo lunes ya que serán escenario de una nueva etapa de la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm.
La celebración viene por segunda vez al municipio benidormense tras el éxito de participación, de público y de promoción para la ciudad gracias al peso de la edición de 2023. Y que, congregará a más de 15.000 aficionados y a las principales figuras del mundo de este deporte.
Por ello, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado este viernes parte del recinto junto al director de la prueba, Pascual Momparler, y los concejales de tres de las áreas implicadas en todo el operativo, como son las de Deportes, Javier Jordá, Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate y Movilidad y Espacio Público, Francis Muñoz.
Sin embargo, de cara al montaje de toda la infraestructura que requiere el evento. El primer edil ha avanzado que se va a proceder a cerrar desde el próximo lunes 15 el parque de Foietes así como la pinada del Parque de El Moralet. Finalmente este cierre de los espacios se prolongará hasta el martes 23 por cuestiones de seguridad.
“Somos conscientes de que este cierre puede generar alguna molestia, pero va a ser entre semana, cuando la gran mayoría de niños acude al colegio, y además estamos en temporada de invierno y oscurece muy pronto, por lo que confiamos en que estas molestias para los usuarios sean mínimas en comparación a todo lo que esta cita puede reportar para Benidorm”, decía el alcalde de Benidorm.
Cortes de tráfico
La celebración de esta prueba obligará a cerrar al tráfico algunos viales y servicios del entorno del circuito, entre ellos la explanada de Mercasa, que deberá estar despejada de vehículos desde el miércoles 17 tras la celebración del mercadillo hasta las 8 de la mañana del lunes 22.
Con respecto al tráfico rodado, las avenidas de la Libertad o del 9 d’Octubre permanecerán cortadas desde las 8 de la mañana del próximo viernes19 y las 8 de la mañana del lunes 22.
También afectará a la rotonda norte por el montaje de parte del circuito, por lo que también se verán perjudicados los accesos desde las avenidas de Nicaragua y de Venezuela.
Por otro lado, desde primera hora del próximo viernes 19 quedará cerrada a la circulación la calle Ciudad Deportiva con la intersección de la calle Guadalest.
Asimismo, otro de los viales que se va a ver afectado es la avenida de Foietes, donde se suprimirá el aparcamiento para despejarla de vehículos. Pero no se cerrará al tráfico, aunque cabe destacar que tanto el sábado como el domingo se podrían producir cortes puntuales durante el desarrollo de la competición.
No obstante, como solución se encuentra el anexo a la Estación del TRAM, el del Recinto Ferial y el de la calle de Cuba, donde se pueden estacionar los vehículos de manera gratuita tanto en el caso de personas residentes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.