Este próximo fin de semana se celebrará en Benidorm la Copa del Mundo de Ciclocross tras once años sin celebrarse en nuestro país.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha reseñado la apuesta de “un Benidorm volcado con el ciclismo y la promoción de un turismo deportivo por el que apostamos Benidorm y la Costa Blanca”.
Toni Pérez agradeció la implicación de la Diputación de Alicante, para desarrollar este evento. Señaló que “somos un territorio ciclista y vamos a tener a todos los grandes campeones, tanto en categoría masculina como femenina”.
Por su parte, Carlos Mazón, Diputación de Alicante, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Benidorm para atraer a la provincia un evento de tal magnitud y así promocionar el ciclismo en la Costa Blanca.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que “el que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI se celebre en la ciudad de Benidorm significa que nuestros municipios están perfectamente preparados para llevar a cabo grandes acontecimientos deportivos”.
El organizador de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, Pascual Momparler destacó la “colaboración del Ayuntamiento de Benidorm para el evento cumpliendo todos sus compromisos”.
Competición
Más de 8.000 entradas han sido vendidas para disfrutar de esto evento.
El programa del sábado día 21 arranca a las 8’30 con la prueba CX Benidorm Costa Blanca, tras la que, a mediodía se procederá a la inspección oficial del recorrido tras la que se inician los entrenamientos oficiales.
A partir de las cuatro de la tarde, la inscripciones.
El domingo 22 se celebrará la gran jornada de la Copa del Mundo. Comenzará a las 8.30 con los entrenamientos oficiales y a partir de las 9.30 las pruebas junior.
La prueba Sub23 masculina tendrá lugar a las 12 horas.
Por otro lado las carreras de élite femenina se desarrollará a las 13’40 horas la femenina y la masculina a las 15’10 horas.
Recorrido
El recorrido tendrá lugar entre el Parque de Foietes y El Moralet.
El Parque de Foietes cuenta con un trazado de gran dificultad técnica. Allí está situada la zona de boxes y los ciclistas afrontarán una fase de fuerza en la que deberán salvar un importante desnivel para entrar de lleno en el Parque de El Moralet, un frondoso y exigente bosque mediterráneo.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.