El Ayuntamiento de Benidorm asegura cuatro ediciones más del Low Festival tras firmar un nuevo contrato con Producciones Baltimore.
Según recoge la adjudicación, el contrato alcanza los 123.966,94 euros más IVA cada año. Lo que supone un acuerdo total de 495.867,76 euros.
Respecto al contrato anterior, vigente entre 2014 y 2020, el importe anual anterior era de 66.550 euros más IVA. Por lo que el nuevo contrato casi duplica la cuantía establecida en la adjudicación.
Este incremento se debe a dos factores principales:
Por un lado, la producción del festival pasa a manos de Producciones Baltimore, un servicio que asumía hasta ahora el Ayuntamiento.
Y, por otro lado, porque el consistorio ha pedido al Low reforzar la presencia con eventos alternativos en distintos puntos de Benidorm.
El edil de eventos y fiestas, Jesús Carrobles, añadía que “el festival acaba de pasar por la pandemia y que además tiene un caché que sin duda refuerza la marca Benidorm”.
Eventos extra
Según explica Carrobles, la empresa tiene que presentar un proyecto del festival para el municipio con algunos aspectos que incluyen la promoción de Benidorm, la optimización y reducción de la contaminación acústica o las actuaciones para reducir el impacto medioambiental y para fomentar su sostenibilidad.
Además, uno de los puntos que incluye el pliego, de los más interesantes en palabras del edil, es que se hagan eventos en distintos puntos de la ciudad y durante las Fiestas Mayores Patronales de noviembre.
En la celebración de festivales pasados, las actuaciones llegaron a distintos con la celebración de ‘Low in the city’.
El Low ha potenciado a grandes niveles la marca Benidorm. Aunque se celebra en fechas de alta ocupación turística, ha logrado atraer a un target joven a la ciudad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.