El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy la licitación del nuevo contrato de la estación de autobuses.
El contrato sale a licitación por un precio de 24.516.647,32 euros, con el que se cubre la obra realizada y por un periodo de 26 años, 10 meses y 8 días.
Licitación
La licitación se hará por lotes:
- En el primero, estará incluida la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior.
- El segundo está referido, al centro comercial, al hotel y aparcamiento subterráneo.
La portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, ha explicado que “los pliegos de condiciones han sido elaborados por los técnicos municipales” y cuentan con todos los informes favorables.
Con este acuerdo, se da cumplimiento a una sentencia de 2012 del Tribunal Supremo que obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la estación y todas sus instalaciones.
Valoraciones
El expediente aprobado hoy se originó en 2015 y desde entonces se han celebrado muchos plenos a petición de los técnicos, hasta cinco valoraciones para determinar el coste de la obra y del contrato.
Esas valoraciones son el único gasto que ha tenido el Ayuntamiento en todo el proceso de resolución del anterior contrato y licitación del nuevo.
Previamente a la licitación fue necesario resolver la anterior concesión siguiendo la fórmula por la que han abogado los técnicos municipales, e incluso el Consell Jurídic Consultiu para favorecer los intereses del municipio.
Para ello se creó una comisión paritaria formada por técnicos de los departamentos de Intervención y Secretaria y de la empresa concesionaria.
El nuevo contrato aprobado hoy establece que la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL seguirá prestando servicio hasta que culmine el proceso de licitación y haya un nuevo concesionario.
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