Benidorm anuncia que su centro histórico será totalmente accesible en breve

El centro histórico de Benidorm será accesible totalmente en breve, gracias a las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento coincidiendo con la finalización de las obras del nuevo hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar).

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Benidorm en funciones, José Ramón González de Zárate, que ha visitado la zona junto a los concejales de Espacio Público y Limpieza Viaria, Francis Muñoz y Luis Navarro, así como con los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Antonio Zamora y Francisco Martínez.

El alcalde en funciones ha recordado que el Ayuntamiento renovó la calle Pérez Llorca totalmente, dotándola de todos los servicios, pero los trabajos cesaron al llegar a Martínez Alejos coincidiendo con el inicio de la restauración del antiguo hotel Selomar.

Por sus características, se trata de una obra de cambio de imagen de ciudad que “ha afectado al centro histórico con molestias y ruidos a lo que se suma la proximidad de un colegio, por lo que tenía que acabar pronto y evitar que se solaparan con las del Ayuntamiento”.

Los vecinos han podido conocer de primera mano cómo será la actuación que realizará el Ayuntamiento que va a suponer, además de la total accesibilidad, la renovación de “todos los servicios subterráneos de pluviales, agua potable y alcantarillado, cableado eléctrico y la creación de la plataforma única en la parte de arriba”.

Benidorm anuncia que su centro histórico será totalmente accesible en breve | Fuente: Ayuntamiento de Benidorm

Intervención necesaria

González de Zárate ha precisado que el equipo de gobierno ha conseguido la colaboración de la empresa constructora del nuevo hotel que asumirá parte de los costes del proyecto, lo que está siendo valorado en estos momentos por los servicios técnicos municipales.

Un ejemplo más de la colaboración de la administración local y la iniciativa privada en beneficio de todos”, decía el popular, quien ha explicado que los trabajos comenzarán una vez finalicen las Festes Majors Patronals para que “podamos disfrutarlas en toda su intensidad sin las molestias inevitables que conlleva toda obra”.

Por su parte, el concejal Francis Muñoz ha reiterado la “apuesta por la accesibilidad universal de Benidorm” y “sobre todo en entornos tan importantes como el casco antiguo”.

Una ciudad que se adapta a sus vecinos y a quienes la visitan, así que todo el casco antiguo tendrá plataforma única”, ha señalado el edil responsable de Escena Urbana.

Muñoz ha recordado que esta es una intervención “muy necesaria” sobre unos servicios que denotan “obsolescencia”, lo que obliga a su renovación y a intentar “mejorar el ornato público, y la accesibilidad por supuesto”.

Con intervenciones como esta “se construye la ciudad del futuro”, ha afirmado el concejal, quien reafirmaba el compromiso de todo el equipo de gobierno municipal en seguir trabajando para que la accesibilidad total sea enseña de todos y cada uno de los barrios de Benidorm.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.