Benidorm acomete mejoras en el Parque de l’Aigüera y en su entorno

El Ayuntamiento de Benidorm está acometiendo la renovación de un centenar de luminarias en el interior del Parque de l’Aigüera, así como mejoras en el entorno del propio parque.

La renovación del alumbrado se da gracias al programa de ‘Renovación del Alumbrado Público’ de la ciudad, financiado a partes iguales por el propio Ayuntamiento y el IDAE.

Entre otras intervenciones, se está actuando en los aseos del auditorio Julio Iglesias y se está ejecutando la renovación del pavimento en un tramo de 120 metros de la avenida, para sustituirlo por otro antideslizante.

En el interior del parque está prevista la sustitución de 40 luminarias por otras tantas del modelo Senda y 60 del modelo Classic. Asimismo, en la avenida de l’Aigüera también se renovarán otras 60 luminarias ornamentales del modelo Stylo.

Es una actuación muy potente porque cambiamos cien luminarias nuevas ornamentales. Una renovación muy esperada que no solo mejora estéticamente lo existente, sino también la seguridad y capacidad lumínica, con elementos de autogestión para mejorar la capacidad de iluminación del recinto” ha señalado el alcalde, Toni Pérez.

«Es una reivindicación histórica de los vecinos, porque ahora mismo hay luces que no se merece este parque. Por eso las quitamos todas y se renuevan con cargo al programa del IDAE«, explicaba el munícipe.

Mejoras en el Parque de l’Aigüera

La renovación se está ejecutando desde la Plaza de Toros, en sentido descendente del parque, ha llegado al anfiteatro Julio Iglesias y se encamina hacia el auditorio Óscar Esplá.

En ese punto, el alcalde también ha incidido en la renovación integral de los aseos públicos del auditorio Julio Iglesias “con más capacidad tanto en los de señoras como los de caballeros y elementos completamente nuevos como puertas antivandalismo«.

Igualmente se van a llevar a cabo reparaciones en bancos, puertas de acceso y la sustitución del pavimento en un tramo de 120 metros por otro de material antideslizante.

En definitiva, ha dicho Pérez que “se trata de contribuir con estas inversiones a que un espacio importante de convivencia recupere la brillantez que nunca debió perder”.

Otra actuación que ha calificado de “importante” es la instalación de una línea de media tensión, a cargo de la compañía Iberdrola, que está ejecutando además mejoras en la escena urbana y la accesibilidad de la zona.