La Conselleria de Sanidad ha empezado las obras para ampliar el centro de salud l’Almàssera de Tonda en Villajoyosa dentro del Plan de Inversiones autorizado para el Departamento de Salud Marina Baixa en 2024.
El alcalde Marcos Zaragoza y la concejal de Sanidad, Maite Sánchez, han visitado esta mañana el centro sanitario, situado junto al Teatro Auditorio, acompañadas por la coordinadora médica, María del Carmen Polo, para comprobar cómo afectan las obras al uso de las instalaciones.
Esta actuación, a cargo de la Conselleria de Sanidad, conlleva la creación de ocho nuevas consultas médicas y una zona de espera, puesto que se va a construir una nueva planta sobre el área de urgencias de este centro sanitario. De esta forma, se podrá atender la demanda actual.
Las obras, que forman parte del plan de inversiones para el Departamento de Salud Marina Baixa, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 473.260,78 euros. Además, con ellas se conseguirá una mayor eficiencia energética, eficacia operativa y gestión de la calidad ambiental del centro sanitario.
Se podrá acceder a esta área a través de la primera planta del centro, entre la escalera y los ascensores, cerca de la zona de espera de odontología. De este modo, el centro de salud pasará de los 3.372,4 metros cuadrados construidos a los 3.639,72 metros cuadrados. Con esta ampliación de salas de consultas médicas se pretende atender a la demanda actual de usuarios.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.