Antonio Puchades ha anunciado acciones penales contra el secretario y arquitecto municipal si siguen emitiendo informes de contenido falso.
El empresario insta a ambos a que ajusten su función a Derecho en relación a los procedimientos que afectan al suelo de su propiedad en Serra Gelada.
El promotor de la inmobiliaria ha detallado que ya había presentado al Ayuntamiento otros escritos “en los que pongo de manifiesto irregularidades en los procedimientos de cumplimiento del convenio de 25 de abril de 2003, relativo a la desclasificación del suelo del sector APR-7”.
Además, Puchades ha señalado que ha solicitado en varias ocasiones, tanto al secretario del Ayuntamiento como al arquitecto municipal, la copia y la certificación de la documentación, que acredita su “actuación dolosa”, al expediente informativo.
Puchades también dirigió a los concejales de Benidorm un escrito recordando “la existencia de graves deficiencias en la tramitación de los procedimientos relativos al cumplimiento del convenio que desclasificaba el suelo de Serra Gelada y establecía la fórmula de compensación a sus propietarios por el aprovechamiento edificatorio del que se les ha privado”.
Negativa en el pleno
Sin embargo, el pleno celebrado ayer lunes 25 de julio aprobó, con los votos favorables de los concejales del PP, el rechazo a la petición realizada por las empresas FPO y Rucalaf reclamando la asignación del aprovechamiento edificatorio que les corresponde a cambio del que se les privó.
La compensación está pendiente desde hace casi veinte años y según los propios criterios compensatorios aprobados por el Ayuntamiento, a estas dos empresas les corresponde un aprovechamiento de 87.384 m2 útiles.
Antonio Puchades y las mercantiles FPO y Rucalaf son copropietarios de las fincas registrales 19.009 y 19.013 en Serra Gelada.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.