Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, ha sido el gran protagonista del LIX Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en su ponencia-entrevista con el periodista Julián Redondo celebrado ayer en l’Auditori de La Nucía.
Villar ha repasado su trayectoria y ha comentado diferentes temas como el formato actual de la Supercopa, el nuevo seleccionador, el VAR, pero se negó a hablar del tema Negreira y los temas arbitrales, tanto en la ponencia como en la atención a los medios antes del congreso.
Este congreso ha reunido un centenar de periodistas deportivos procedentes de toda España. Se trata de la tercera ocasión que La Nucía y su auditorio acogen esta asamblea de los periodistas deportivos.
Villar: gran protagonista
Bajo el título “Una vida de fútbol”, el exfutbolista, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ex vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, Ángel María Villar, ha participado en un coloquio donde recordó sus 60 años vinculado a ese deporte, primero como jugador profesional y después como directivo.
En este formato de ponencia entrevista, Julián Redondo fue preguntando por diferentes temas a Ángel María Villar, que no eludió ninguna pregunta salvo las relacionadas con el caso Negreira y el arbitraje, justificando que el tema está judicializado, aunque reconoció que él nombró a José María Enríquez Negreira en su cargo en la federación.
Sobre el VAR se mostró muy escéptico, incidiendo en que “se introdujo para mejorar, pero tengo mis dudas, porque vemos que no ha hecho un fútbol más justo”.
Tras su exitoso paso por la RFEF con un mundial y dos Eurocopas, afirmó que en su gestión le hubiera gustado “ser campeón del mundo en categoría femenina con España también y haber dedicado más tiempo a la familia”.
El que fuera vicepresidente de la UEFA ha afirmado que la denominación ‘Villarato‘ no tiene fundamento y sobre la Superliga que no la comparte: “es una falta de consideración a las organizaciones internacionales, un acto de egoísmo que creo que perjudicaría las competiciones nacionales”.
En cuanto a la Supercopa en Arabia Saudí también era crítico: “como presidente aposté por valores diferentes, el parámetro para mí era que la gente viera los nuevos fichajes aquí (en España) en el primer partido de la temporada, ya que el fútbol español tiene los clubes más importantes del mundo y, además, ahora se celebra un torneo de un gran prestigio de los mejores clubes del mundo, no una competición de dos partidos como hacíamos nosotros”.
Sobre la participación de España en el Mundial de Catar, ha detallado que “la suerte es necesaria para ganar y hubo una gran igualdad, ya que un campeonato del mundo es muy complicado y juegas partidos de mucho nivel”.
Villar también habló sobre la nueva selección de Luís de La Fuente, excompañero suyo en el Athletic, “ha tenido un buen debut, mejor en el resultado que en el juego, espero que le vaya bien”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.